Saturday, February 17, 2007

Noche de Guitarras de Jazz Yucateco :: Sábado 17 de Febrero

Alberto Palomo solo: guitarra eléctrica

Armando Martín solo: guitarra eléctrica y efectos

+

Duetos / Jam Session de Guitarristas (Open Stage)

Sábado 17 de febrero de 2007
9:00pm (entrada)
10:00pm (inicio de concierto)

El Cervantino
Calle 47 número 520-D por 66, Santa Ana, Centro
Cooperación: $30 pesos hombres, $20 pesos mujeres
Informes: 953 3294
http://elcervantino.blogspot.com


Alberto Palomo (guitarra) obtuvo un diploma de estudios en guitarra y bajo en la Escuela Regional de Jazz y Músicas del Mundo en Montpellier, Francia, así como un diploma del Departamento de Guitarra de Jazz y Música Moderna del Conservatorio de Sete, Francia. Obtuvo también el Certificado de la Federación de Escuelas de Jazz en Francia en el año 2006. Ha tocado en escenarios y festivales de Jazz tanto en México como en Francia. Es autor del libro "Método de Improvisación para Guitarra". Es director de la Orquesta de Jazz de Mérida y fundador del Taller de Arte Contemporáneo (TAC), la primera escuela de jazz del Sureste.

Más información sobre el Taller de Arte Contemporáneo (TAC) y Alberto Palomo en:
http://tac.20fr.com/
http://www.myspace.com/tallerdeartecontemporaneo


Armando Martín (guitarra)
inició sus estudios musicales en el Centro Estatal de Bellas Artes y en la Escuela de Música Coral de Yucatán. Participó en el II Seminario Internacional de Jazz de Berklee College of Music (Universidad Veracruzana, 1998) y en diversas Clínicas entre las que destacan las de los guitarristas Joaquín Chacón (Escuela Superior de Música, ESM, INBA, 2000) y la del guitarrista francés Louis Martínez (2001).
En el 2002 se hizo acreedor a una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán para llevar a cabo la presentación en concierto y la grabación en estudio de arreglos y composiciones basados en el repertorio de la trova yucateca.
Desde el 2000 radica en la ciudad de México y participa en distintas agrupaciones de improvisación. Estudió la Licenciatura en Jazz, con especialidad en guitarra, en la Escuela Superior de Música del INBA. Es integrante del trío de improvisación "En vuelo" con el contrabajista Arturo Báez y el baterista Hernán Hecht. Participó como invitado en la última grabación del grupo de free jazz Cráneo de Jade, de próxima aparición en CD. Radicó tres meses en el año 2005 en Cartagena de Indias, Colombia, auspiciado por el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).

No comments: